Yoga Bowspring

descripción


Desi Springer y John Friend crean en 2013 un patrón postural donde cuerpo, mente y corazón se conectan para generar un resultado corporal y emocional óptimo que lleva a un actitud ante la vida más positiva.

Esta técnica trabaja de manera suave, sutil y profunda con acciones específicas, consiguiendo una sinergia entre las 10 áreas principales de nuestro cuerpo, que están organizadas en 5 subsistemas:

1.- Corazón ( Caja torácica)

2.-  Alas ( hombros, brazos y manos)

3.- Raíces ( caderas, piernas y pies)

4.- Cintura o tronco ( abdomen y espalda baja)

5.- Corona ( cuello y cabeza)

 

Dirigido a

El Bowspring es para todas las personas, de todas las edades.

Algunos Beneficios del yoga

- Deportistas: les mejora de forma considerable su deporte a través del equilibrio de toda la musculatura y postura.

- Gente mayor: les devuelve agilidad y fluidez a través de la activación de la fascia.

- Jóvenes: les encanta, para ellos es moverse de la forma más natural, más animal.

- Mujeres embarazadas: tiene muchísimos beneficios abriendo suelo pélvico, reforzando las piernas y expandiendo la caja torácica.

- Profesionales que pasan muchísimas horas sentados: les ayuda a aliviar los dolores producidos en las lumbares y los hombros y les enseña cómo sentarse respetando la curvatura natural de la columna, siendo no solo más cómodo sino también más productivo, ya que la mente se conecta de forma sana con su fuente de energía, el cuerpo y los órganos.

- Practicantes de yoga: les ofrece un camino de exploración expansiva y dinámica dentro de su práctica existente.

Cualquier persona que se mueva se va a beneficiar muchísimo del Bowspring.


Alguna referencia bibliográfica

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- Yoga durante la pandemia COVID19:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7466737/

- Yoga y obesidad infantil y adolescente

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32663184/

- Yoga en ansiedad y depresión infantil y adolescentes:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7082809/

- Yoga en salud mental, conductas positivas y participación social:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32204773/

Número de alumnos

mínimo 6, máximo 8

(tras pandemia covid mínimo 8 máximo 12)

Estructura

1 hora semanal.
Formato presencial y online.

Lunes a las 10,30 y 20,15 h.

Jueves a las 11,30 h.
metodología

Metodología eminetemente práctica con el juego como especial herramienta docente.

contenidos

Se practica con una esterilla fluyendo al ritmo de la respiración y resultando en mayor presencia a través de la conexión interna.

Los movimientos al principio son básicos, en cada uno de los 5 subsistemas, para recuperar la conexión de cuerpo-mente y volver a despertar partes nuestras menos conscientes.

FAcilitadores


- Nicolas Guisado

COSTE

Formato presencial 1 h/sem...29 €

Formato online 1 h/sem...24 €


INCLUYE

Sesión de mindfulness guiada por profesores expertos de la escuela. Acceso a la web y material bibliográfico y audiovisual relacionado. Acceso libre a la sala cuando no este ocupada hasta capacidad

y recuerda...

Que un 10 % del coste se considera donativo y se destinará a actividades solidarias del Proyecto Mindsugi.


Si quieres inscribirte escríbenos a apuntame@mindsugi.es

Inicio

25 de Noviembre de 2020

importante

Si se matricula más de un miembro de la familia se realizará un 10% de descuento sobre la matrícula.


Si falta de recursos hablar con la Asociación para posibles becas o trueque.

Facilitador
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Nicolás Guisado

Monitor de yoga para niños y familias. Bowspring.