Danza, movimiento y terapia en tiempos del COVID: Laboratorio de movimiento

descripción

 

Exploración guiada del movimiento libre a través de pautas sencillas de improvisación encaminadas hacia la composición y la creación colectiva. En el Laboratorio de Movimiento convergen disciplinas como la Danza Contemporánea, el Teatro Laboratorio o la Danza Movimiento Terapia.

Dirigido a

Personas >16 que buscan darse un tiempo y un espacio para explorar distintas posibilidades y perspectivas de movimiento relacionándolas con el otro/a y con el espacio. Si patología psiquiátrica, consultar previamente.

Beneficios demostrados del laboratorio de movimiento

Incentiva la creatividad.
Facilita la expresión corporal consciente del mundo interior.
Despierta el pensamiento crítico.
Desarrolla un sentido de la estética y la composición plástica-escénica.
Fomenta el trabajo en equipo.
Desbloquea la capacidad de ser espontáneo/a y de improvisación.
Aumenta la sensación de bienestar y de realización.

Amplía la consciencia corporal en el espacio.

Algunas referencias

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- Callejón Chinchilla, M. y Granados, I. (2003). Creatividad, Expresión y Arte: Terapia para una Educación del Siglo XXI. Un Recurso para la Integración. Escuela Abierta. Revista de Investigación Educativa. N° 6. https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/download/174/148 - Hölter, G. y Panhofer, H. (2005). 1. Relación entre danza educativa y la Danza Movimiento Terapia. En El cuerpo en psicoterapia. Teoría y práctica de la Danza Movimiento Terapia (Reimpresión, 2013, pp. 25-48). Barcelona: Editorial Gedisa - Castañedo, G. y Gallo, L. (2007). Narrativa Corporal. Una Experiencia Vivida a través de la Danza. Expomotricidad. Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia. 1-20 https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/download/332900/20788904 - García, I., Pérez, R. y Caalvo, A. (2013). Expresión Corporal. Una práctica de intervención que permite encontrar un lenguaje propio mediante el estudio y la profundización del empleo del cuerpo. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, (23), 19-22. [Fecha de consulta 9 de noviembre de 2020]. ISSN: 1579-1726. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3457/345732289004 - Durán, L. (1991). La Creatividad en la Danza. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales. UNAM. 144. (Vol. 36, nº 144, pp. 65-69). Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5185244 - Nicolás, G., Ureña, N., Gómez, M. y Carrillo, J. (2010). La Danza en el Ámbito Educativo. Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación. 17. 42-45. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3133244
Número de alumnos

mínimo 6, maximo 8 (tras pandemia covid mínimo 8 máximo 16)

Estructura

1 sesión de 1 hora.

Jueves de 20 a 21 h.

metodología

Sesiones prácticas. 

contenidos

Movimiento orgánico.

Movimiento constante.

Esfuerzos de Laban/Bartenieff

Improvisación.

Exploración objetual.

Exploración espacial.

Composición, tamaño e intensidad.

FAcilitadores

Emilio J. Cervelló

coste mensual

Formato presencial

12 € por sesión

33 € al mes.

INCLUYE Sesiones presenciales, tutorización online, acceso a la web, tareas para casa, acceso a material bibliográfico y audiovisual, chat del grupo, acceso libre a la sala cuando no este ocupada hasta capacidad.

y recuerda...

Que un 10 % del coste se considera donativo y se destinará a actividades solidarias del Proyecto Mindsugi. Si quieres inscribirte escríbenos a apuntame@mindsugi.es

Inicio

14 de Enero de 2021. Programa contínuo.

importante

Pre-inscripción (10 % de la matrícula).

Si falta de recursos hablar con la Asociación para posibles becas o trueque.

Facilitador

emilio
Emilio J Cervelló

Bailarín, actor y terapeuta en Danza Movimiento