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Chi Kung terapéutico

descripción

 

El Chi Kung, técnica catalogada en el mundo del mindfulness como técnica cuerpo-mente, es una disciplina que forma parte de la Medicina tradicional China. Puede ser traducido como el arte del «cultivo de la energía vital». A través de sistemas de movimientos simples y posturas, basados en prácticas ancestrales, ponemos en juego el equilibrio entre esfuerzo y relajación, permitiéndonos acceder a una escucha más profunda, fortaleciendo el cuerpo desde su estructura de soporte más interna.

 

El Chi Kung Terapeútico tiene como objetivo alinear Cuerpo, Mente y Respiración. Mediante la práctica conseguimos tomar consciencia de las tensiones innecesarias existentes en nuestro cuerpo, mejoramos nuestra movilidad y flexibilidad, y la salud de nuestras articulaciones, músculos, tendones, fascias y órganos.

 

Con la práctica regular del Chi Kung, muy cercano al taichi, desarrollamos un equlibrio natural que proporciona una mejor salud física, emocional y mental.

Dirigido a

Personas >16 años que deseen trabajar su cuerpo y su mente, sin importar la condición física. Si patología psiquiátrica consultar previamente.

Beneficios del Chi Kung

Trabaja la consciencia corporal y postural, fortaleciendo la salud de la columna vertebral y estructura ósea. Mejora la flexibilidad, movilidad y elasticidad de tejidos y articulaciones. Fortalece sistemas cardiopulmonar e inmunitario. Equilibra sistema nervioso. Mejora la atención y la  concentración mental.

Alguna referencia bibliográfica

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- Chi Kung:

Varios:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3085832/

Diabetes:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23517799/
Sistema inmunológico:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15173671/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7400467/

- Taichi:

Cardiopatias:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22875558/

Embarazadas:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21735413/

Diabetes y equilibrio:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32619175/
Esquizofrenia:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31378557/
Osteoporosis:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28862661/
Osteopororsis y riesgo de fracturas:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24903137/
Fatiga en cáncer:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5931245/pdf/bjsports-2016-096422.pdf
Calidad del sueño en mayores:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24934815/
Número de alumnos

mínimo 4, máximo 8

(tras pandemia covid mínimo 10 máximo 16)

Estructura

Sesiones de 1 hora y 15 min semanal.
Formato presencial y online.

Martes a las 11,30 y/o Miércoles a las 20,00

metodología

Principalmente práctica.

Referencias teóricas y visuales puntuales.

 

- Calentamiento: 10-15 m

- Sistemas de Movimiento: 35-40m

- Postura 10-20 min

- Cierre 5 min

contenidos

Ba Duan Jin (las 8 piezas del brocado).

Los 18 movimientos.

Chi Kung Zhan Zhuang (Postura del árbol).

Automasaje.

FAcilitadores

 

- Helena Martos

coste mensual

Formato presencial 1 h/sem...29 €

Formato online 1 h/sem...24 €

INCLUYE:

Sesión práctica guiada por profesores expertos de la escuela. Acceso a la web y material bibliográfico y audiovisual relacionado. Acceso libre a la sala cuando no este ocupada hasta capacidad.

y recuerda...

Que un 10 % del coste se considera donativo y se destinará a actividades solidarias del Proyecto Mindsugi.

 

Si quieres inscribirte escríbenos a apuntame@mindsugi.es

Inicio

2 de Diciembre de 2020

importante

Si se matricula más de un miembro de la familia se realizará un 10% de descuento sobre la matrícula.

 

Si falta de recursos hablar con la Asociación para posibles becas o trueque.

Facilitadora

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Helena Martos

Licenciada en educación física, coreógrafa y bailarina, experta en Chi Kung terapéutico.

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